Pandemia

Supera el virus el único mayor que seguía contagiado en Nosa Señora dos Milagres

16 usuarios de geriátricos y 21 trabajadores permanecen con la infección activa en la provincia

La residencia de mayores Nosa Señora dos Milagres, en Barbadás, ya no cuenta con ningún anciano contagiado. Así lo confirma el último parte de la Consellería de Política Social, que refleja la curación del único usuario que permanecía positivo por coronavirus. También superó la enfermedad un trabajador, aunque sigue habiendo ocho empleados con la enfermedad activa en estos momentos.

Según los últimos datos aportados por la Consellería de Política Social, también superaron la enfermedad dos mayores de los apartamentos tutelados San Antonio, en Beariz. 

Son 228 usuarios de residencias los contagiados en el cómputo gallego, 16 de ellos en la provincia de Ourense. Permanecen ocho positivos en la Vivenda Comunitaria de Castrelo de Miño y otros ocho en los apartamentos tutelados San Antonio, en Beariz. 

En el caso de los trabajadores de geriátricos, son 155 contagiados en Galicia. En la provincia, además de los ocho afectados en la residencia Nosa Señora dos Milagres (Barbadás), hay casos en cuatro centros de mayores más. Ninguno en la ciudad. En la residencia de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar, hay seis empleados afectados. En la Vivenda Comunitaria Castrelo de Miño, dos; en la residencia San Antonio (Beariz), 4; y en la Domus VI de Barbadás, un contagio. En este sentido, Sanidade trabaja desde el mes pasado en cribados constantes entre los trabajadores de geriátricos, donde reside la población más vulnerable al virus.

En este momento, no hay contagios en centros de personas con discapacidad en la provincia. Son 13 contagios en el cómputo gallego.  

Te puede interesar