Es la única marca española que competirá en el ‘World Retail Awards 09’, que se decidirá en Londres

El supermercado ourensano Aquié, nominado entre los centros más innovadores del mundo

 El gerente del Grupo Cuevas, Manuel Rodríguez, en la presentación de las nominaciones.
El supermercado ourensano ‘Aquié’, perteneciente al Grupo Cuevas, ha sido nominado a los premios ‘World Retail Awards 09’, que organiza la plataforma EMAP con base en Londres, dentro de la categoría de ‘Innovacción en la distribución’, por lo que competirá con otras cinco empresas de Francia (2), California, Alemania, Turquía. El resultado de los premios, considerados los Oscar empresariales, se conocerá en Barcelona el día 7 de mayo, durante el Congreso World Retail, que llega a su tercera edición.
Un jurado de expertos internacionales, miembros de la plataforma de comunicación y logística inglesa EMAD, con base en Londres, ha decidido nominar al supermercado ourensano de nueva generación ‘Aquié’, perteneciente al Grupo Cuevas, como una de las seis tiendas más innovadoras del mundo, y además la más destacada de España.

Así, el establecimiento ourensano competirá por el Premio ‘World Retail Awards 09’, en la categoría de ‘innovación en la distribución’, frente a otras cinco empresas de distribución de alimentos y venta de ropa, originarias de Francia, Estados Unidos, Turquía y Alemania.

Este galardón, que está considerado como el Oscar del Comercio, tiene como objetivo, según explicó el gerente del Grupo Cuevas, Manuel Rodríguez de la Fuente, ‘destacar las buenas prácticas empresariales y orientar al sector empresarial sobre las tendencias actuales y los retos de futuro del comercio’.

En el caso de ‘Aquié’, única firma española presente en esta edición, la organización del concurso ha decidido nominarlo por su destacado concepto ‘anti-tedio’, así como por su apuesta por facilitar una alimentación sana a los clientes, a través de la sección ‘Qué facemos hoxe?, que facilita menús diarios sanos, equilibradros nutricionalmente y que se pueden adquirir ya preparados o por ingredientes sepa rados en medidas adecuadas.

El fallo del jurado, compuesto por profesionales de escuelas de negocios, organizaciones públicas, empresas y gobiernos, se dará a conocer en Barcelona el próximo día 7 de mayo, durante la celebración del Congreso World Retail 09, que llega a su tercera edición, y que incluye otras categorías como ‘ejecutivo del año’, ‘mejor mercado emergente’ y ‘mejor diseño de la distribución’, ‘campaña de publicidad en tienda’, ‘campaña de tienda tradicional’ y ‘distribución vía internet’, entre otras.




’No sólo una multinacional puede innovar’

Para el gerente del Grupo Cuevas, la nominación de ‘Aquié’ a los ‘World Retail’ ‘es un motivo de doble satisfacción’, ya que para poder concursar ‘no puedes autonominarte, si no que un tercero debe hacerlo’, por lo que agradeció a la revista Distribución Actualidad ‘por proponer nuestra candidatura’. Explicó además que ‘estamos ante un ejemplo de que no sólo una multinacional, puede crear un producto innovador y diferente’. Agradeció también la colaboración del Campus, en especial de los coordinadores de la Cátedra Cuevas de Nutrición, Federico Mayo y Lorenzo Pastrana, ‘pues son ejemplo de que cuando empresa y universidad se unen, la que gana es la sociedad’. ‘Aquié’ abrió su primer establecimiento en octubre de 2008, en Ourense y el pasado marzo puso en marcha un segundo punto de venta en Porriño (Pontevedra). Actualmente ‘los planes de expansión continúan principalmente en la parte sur de Galicia’, según explicó Rodríguez.

Te puede interesar