Una sentencia censura la decisión adoptada por el Concello

Suspender licencias en el Campus no fue lícito

Vista del Campus, en cuyo entorno se encuentra el terreno del litigio. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La suspensión de licencias en la zona del Campus mientras se tramitaba la modificación urbanística que permitiría desarrollar el proyecto de Francisco Mangado ha sido declarada nula por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense, que estima parcialmente el recurso que había interpuesto la promotora 'Casas Orense S.A.'.
No obstante, la anulación definitiva del Plan Xeral de 2003 deja sin efecto práctico esta resolución, teniendo en cuenta además que el área en cuestión (polígono 4 del SU25 del Plan de 1986, actualmente en vigor) no forma parte de la ordenación urbanística provisional.

El fallo considera nula la providencia de la Concejalía de Urbanismo de 15 de enero de 2009 que acordó suspender el procedimiento administrativo de la solicitud de aprobación del proyecto de compensación en ese suelo, por haber sido dictada por un órgano 'manifiestamente incompetente', puesto que este tipo de decisiones le corresponde al pleno municipal, según señala la sentencia.

A pesar de ello, la resolución, que todavía no es firme, niega al recurrente la posibilidad de ser indemnizado, tal y como reclamaba, por los 'daños y perjuicios causados como consecuencia de la paralización del procedimiento de aprobación del proyecto de compensación desde el 15 de enero de 2009 hasta que tenga lugar el alzamiento de dicha medida'. La magistrada entiende que el demandante no ha logrado probar la realidad de esos perjuicios.

Te puede interesar