Un taller de empleo ampliará la sede de la Mancomunidade

La concesión del primer taller de empleo facilita a la Mancomunidade do Ribeiro realizar una ampliación de sus actuales instalaciones ubicadas en el municipio de Beade. Hoy empezarán a trabajar los 32 alumnos dirigidos por cuatro monitores, una profesora de apoyo, un administrativo y el director. El taller tendrá una duración de seis meses y serán las 12 personas destinadas al módulo de albañilería las que se encargarán de la construcción de un nuevo edificio de dos plantas y con 600 metros cuadrados útiles, que se situará en los terrenos sin ocupar de la sede de la institución comarcal.
La nueva construcción vendrá a solucionar la falta de espacio para la prestación de servicios sociales, oficinas y también para impartir cursos, ya que ahora casi siempre es necesario recurrir a locales ajenos, según apuntó el presidente de la entidad, Francisco José Fernández.

Paralelamente, el módulo de restauración y reciclaje de áreas degradadas se destinará a la recuperación de espacios naturales, ya sean montes, campos de fiesta o entornos de fuentes en los seis concellos mancomunados.

En lo que respecta al tercer módulo de auxiliar a domicilio, trabajará conjuntamente con las aproximadamente 70 empleadas que prestan este servicio y que están contratadas por la Mancomunidade.

Te puede interesar