Tapian el edificio del Casco Vello del que evacuaron a un joven al ceder el piso

El edificio en ruinas de la calle Pizarro quedó vallado después de que cediera el piso en la noche de Reyes

El edificio en ruinas de la calle Pizarro, en el que un joven quedó atrapado al ceder el suelo, está tapiado desde este viernes. En la noche de Reyes un joven, que accedió al inmueble para orinar, el piso del edificio cedió y el joven quedó colgado durante una hora.

Ante el riesgo que suponía el mal estado del edificio, el Concello de Ourense ordenó vallar el inmueble. Para ello fue necesario desalojar a varios okupas que se encontraban en su interior, señalan desde el Concello a través de un comunicado.

Este incidente ha llevado a las concejalías de Seguridade Cidadá, dirigida por Telmo Ucha, y Urbanismo, gestionada por Sonia Ogando, a estrechar la colaboración entre ambas. "Interviremos de forma preventiva naqueles espazos onde sexa preciso para evitar situacións de risco para a seguridade das persoas”, señala Telmo Ucha.

Colgado durante una hora al ceder el piso de un edificio en el Casco Vello

El suceso ocurrió pasadas las tres de la madrugada del 6 de enero cuando un joven entró juntó a varios amigos al edificio totalmente ruinoso de la calle Pizarro sin puerta de acceso, frente al pub K,Oba, para orinar. Subió al piso superior y en ese momento el suelo cedió, quedando atrapado entre vigas

La rápida intervención de sus amigos, sujetando sus pies y brazos y alertando a la Policía, evitó que se desplomara al vacío. Al lugar acudieron tres dotaciones de la Policía Local, que agarraron al joven, dos de la Policía Nacional, que disolvieron al tumulto de gente concentrado en el exterior, los bomberos del parque de la cuidad, que lograron liberarlo, y una ambulancia que le prestó los primeros auxilios. 

Te puede interesar