TRANSPORTE

Los taxistas piden regular la competencia privada

<p></p>
photo_camera Parada de taxis en el Parque de San Lázaro.

Avisan que es un problema que en breve llegará a las ciudades pequeñas

La mayor preocupación de los taxistas ourensanos es "que se aborde cuanto antes una reglamentación y control de las apps privadas como Uber o My Taxi", explica Francisco Álvarez, presidente de la asociación de taxistas de la provincia. Así se trasladó a la asamblea gallega celebrada el pasado martes en A Coruña y cuyo tema central eran las posibles alegaciones al nuevo reglamento del taxi, que en este momento está sometido a exposición pública.

Como remarca Álvarez, "es posible que en este momento no sea un gran problema a nivel de competencia, pero estas iniciativas siempre comienzan en las grandes ciudades y después se trasladan a otras más que pequeñas, como Ourense".

La irrupción de estas operadoras que ofrecen traslados en turismos privados a precios más bajos que los habituales han provocado ya protestas y manifestaciones importantes tanto en Madrid como en Barcelona, donde se han convertido en un auténtico problema para los profesionales del sector.

En todo caso, Francisco Álvarez reconoce que "a la Xunta le han retirado las competencias en esta materia", a pesar de lo cual han solicitado a la asamblea gallega que traslade al gobierno autonómico la necesidad de "regular de algún modo este tema".

Centrados en el reglamento, el presidente de los taxistas señaló que una de las mayores preocupaciones es cumplir con el número mínimo por censo de taxis adaptados, aunque señala que "aquí sólo necesitaríamos tres".

Te puede interesar