EN LA CIUDAD

Los técnicos instan a talar cuatro árboles en San Marcial

"A medio prazo, prevese substituir todo o arboredo que hai na praza", explica el concejal de medio ambiente 

El análisis de riesgo realizado por la empresa concesionaria de las zonas verdes de Ourense, Valoriza, recomienda hacer una intervención preventiva sobre los árboles de la praza de San Marcial. La caída de un árbol de grandes dimensiones, el pasado lunes, motivó una revisión completa de cada uno de los elementos de la plaza.

El estudio establece una serie de recomendaciones, entre las que destacan la tala de cuatro de los árboles más deteriorados y una poda de seguridad del resto para eliminar las ramas dañadas y equilibrar el peso de los ejemplares, con el fin de evitar riesgos sobre la población. Además, a medio plazo, “procederase á substitución de todo o arboredo que hai na praza por especies máis axeitadas á contorna urbana e orientadas a un desenvolvemento sostible, tendo en conta os criterios paisaxísticos e medio ambientais”, explica el concejal de Medio Ambiente, José Araújo. 

El Concello de Ourense llevará a cabo las labores de tala selectiva y poda preventiva el próximo lunes. Por motivos de seguridad, la plaza permanecerá cerrada hasta entonces. 

La empresa concesionaria de la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes realizó una revisión completa de la céntrica plaza que señaló un deterioro de los ejemplares. Las podas severas a las que se ha visto sometido el conjunto de plátanos (platanus hybrida), unido a la longevidad de los mismos debilitaron su fisiología y estructura, ocasionando una serie de enfermedades que acentúan todavía más el riesgo de caída. 

Te puede interesar