La Tecnópole asesora sobre contratación de investigadores

Con el fin de facilitar que las empresas accedan a los incentivos disponibles para la contratación de personal, la Oficina de Financiación de Proyectos del Parque Tecnológico ofrece apoyo a las firmas y centros tecnológicos que desarrollan su actividad en su recinto para solicitar las ayudas correspondientes al Programa Nacional de Contratación de Recursos Humanos. Este programa tiene como objetivo promover el aumento de los recursos humanos dedicados a I+D+i tanto en organismos públicos como en empresas, favoreciendo la carrera de los jóvenes investigadores y apoyando la contratación de personal altamente cualificado en el sector empresarial
Las líneas de financiación que contemplan a las empresas como posibles beneficiarios de las ayudas son el “Torres Quevedo” -recién convocado a través del BOE-, o el “Inncorpora” -cuya convocatoria está prevista para este mes de febrero-, que permiten captar financiación para la contratación de personal de I+D+I.

Así, el programa “Torres Quevedo” concede 1.300 ayudas de una duración de un máximo de tres años para incorporar personal de I+D que desarrolle proyectos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos.

Mientras, “Inncorpora” constituye una de las novedades del Programa Nacional de Contratación de personal. Su objetivo es favorecer la incorporación a empresas innovadoras de titulados superiores del ámbito científico y tecnológico.

Deducciones fiscales

Al margen de estas ayudas,las empresas que realizan actividades de I+D pueden solicitar deducciones fiscales, que repercuten directamente en el Impuesto de Sociedades reduciendo la cuota íntegra a pagar. Su solicitud está abierta de forma permanente.

Te puede interesar