El potencial internacional es uno de los aspectos determinantes que marca la convocatoria

La Tecnópole dará cabida a ideas de empleo del Campus

Mato, Varela, Capilla, Lameiras, Regueira y Rois visitaron los espacios destinados al proyecto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La creación de empleo será uno de los condicionantes que determinen qué cuatro proyectos podrán disfrutar de las instalaciones de la Tecnópole como sede en la que desarrollar su idea. Así lo indican las bases de la convocatoria publicada ayer por la Universidade de Vigo para poner en funcionamiento la preincubadora empresarial ubicada en el Parque Tecnológico.
El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 29 de abril para alumnos matriculados en la Universidade de Vigo o que se hayan titulado a partir del curso 2009-2010. Además de la empleabilidad, los convocantes de la iniciativa tendrán en cuenta parámetros como el potencial internacional, puesto que 'o escenario agora mesmo, non nos enganemos, é o mundo enteiro e quen pense que se pode illar está equivocado', explicó el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, que participó en la presentación oficial de la preincubadora junto al director de la Axencia Galega de Innovación, Manuel Antonio Varela; la vicerrectora del Campus, María Lameiras; el gerente de la Tecnópole, Ricardo Capilla; la secretaria de la Cámara de Comercio, Victoria Rois, y la representante de la CEO, Nani Regueira.

Otros de los aspectos que deberán tener en cuenta los emprendedores interesados son el carácter innovador del proyecto, la sustentabilidad, la responsabilidad social o el aprovechamiento de los recursos disponibles. En total, son cuatro los espacios de trabajo, que se asignarán por un periodo de seis meses prorrogable hasta un año de forma totalmente gratuita.

En su intervención, Mato incidió en la necesidad de 'fomentar a cultura emprendedora' puesto que tan sólo el 5% de los estudiantes españoles contemplan el autoempleo como una vía de futuro. Con el objetivo de mejorar estas cifras, nace la preincubadora, sobre la que Manuel Antonio Varela valoró el significado del proyecto.

El rector vigués quiso aprovechar para animar a los estudiantes a que se presenten porque se trata de 'un ensaio fantástico e sen risco'. Las ideas emprendedoras deberán relacionarse con alguna de las áreas de conocimiento que imparte la Universidade de Vigo.

Te puede interesar