Alumnos de la Universidad de Vigo trabajan para sacarlos adelante

La Tecnópole incuba tres proyectos emprendedores

Sandra González y Diego Mazaira, en la oficina de Monemú en la Tecnópole. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El proyecto de 'Monemú', que han creado los jóvenes ourensanos Sandra González y Diego Mazaira, ha sido el primero en ponerse en marcha entre los tres elegidos por la Tecnópole y la Universidade de Vigo para instalarse en la preincubadora universitaria de empresas 'Piuvi-Tecnópole Ou'.
Junto a 'Monemú', las otras dos empresas seleccionadas han sido 'Bagup', ideada por Samuel Pérez y David Álvarez, y mediante la que pretenden comercializar un cilindro flexible y reutilizable que actúe como asidero de bolsas de la compra; y 'Fidex Track', dirigida por José Enrique Teijeiro, que consiste en un servicio informático de protección de datos destinado para pymes de importación y exportación.

Todos ellos son estudiantes de la Universidade de Vigo, o lo han sido. Así, González y Mazaira estudiaron Ingeniería Técnica Industrial; Pérez y Álvarez hicieron el máster en Creación, Dirección e Innovación en la Empresa; y Teijeiro, Derecho e Historia.

Estos emprendedores trabajarán durante un año en la preincubadora de empresas, donde están desarrollando sus respectivos proyectos, lo que es un paso importante de cara al futuro. 'Emprender es muy difícil hoy en día, porque si es difícil encontrar un empleo, la mayoría de los que lo tienen no reciben un salario que les permita emprender', sostiene la cofundadora de 'Monemú', Sandra González. Su socio, Diego Mazaira, lamenta que 'se presume por ahí de que se apoya constantemente al emprendimiento, pero cuando lo necesitas de verdad, no te dan nada, ni ayudas económicas, ni ninguna otra facilidad. Es un búscate la vida tú solo'.


LUGARES CON ENCANTO

Sustentado en una página web (www.monemu.com), el proyecto de 'Monemú' presenta 'una selección de lugares con encanto de Galicia', explica Sandra González, 'entre hoteles, balnearios y casas rurales', con el objetivo de 'lograr la mejor relación de calidad-precio posible'.

Según relata Diego Mazaira, los propios creadores de la web han realizado 'una selección de los establecimientos', y luego 'hemos ido personalmente una por una para conocer su funcionamiento y para que nos conozcan ellos a nosotros y sepan que detrás de esta página web hay personas'.

El producto que defienden los creadores de 'Monemú' 'busca diferenciarse de las demás webs de escapadas por presentar ofertas que sólo tenemos nosotros, ése era uno de los requisitos que les pedimos a los establecimientos', dice Diego Mazaira.

Gran parte de ese factor diferencial radica en añadir a la tradicional oferta de alojamiento y comida alguna oferta de ocio relacionada con el entorno del establecimiento anunciado. 'Tratamos de buscar paquetes turísticos que incluyan actividades especiales', explica Sandra González.

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