Temor entre los emigrantes de Venezuela a estar en 'listas negras'

Los cuadernos de votación recibidos en las mesas de Ourense y Vigo durante las elecciones primarias para elegir al candidato que pugnará con Hugo Chávez por la presidencia de Venezuela, fueron destruidos, tal y como habían asegurado los organizadores de los comicios. El martes 14 de febrero, dos días después de que se realizara la votación, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela prohibió, mediante una sentencia, que la Mesa de la Unidad Democrática, que convocó las primarias, eliminase esos documentos, en los que figuraba el nombre y el número de identificación de cada votante.
Sin embargo, según informan desde la mesa ourensana, la diferencia horaria y la tardanza de la decisión de la Sala venezolana, permitió que tanto los votos de esta provincia como los recogidos en Vigo sí se destruyesen al haber pasado las 48 horas estipuladas.

Desde la oposición mantienen que esta es una maniobra más del actual gobierno presidido por Hugo Chávez, que pretende elaborar una nueva 'lista negra', como las que, parece ser, el presidente de la república ya encargó tras comicios anteriores. En ella se recogerían los nombres y datos personales de aquellos ciudadanos que no apoyan la corriente chavista y, posteriormente, serían, ellos o sus familias, discriminados o represaliados.

Te puede interesar