Los devotos sólo pudieron dejar velas a través de las ventanas rotas del templo, que es bien cultural

Tercera novena de Os Remedios con la capilla quemada

La capilla de Os Remedios de Ourense ofrece, por tercer año consecutivo, esta demoledora imagen. (Foto: FOTOS: JOSÉ PAZ)
La devoción a la Virgen de Os Remedios en la ciudad quedó patente en la iglesia de María Auxiliadora de los Salesianos -donde hay una imagen- en la que se organizaron los actos religiosos, hasta 10 misas durante la jornada, al continuar sin rehabilitar la capilla propia de Os Remedios, pese a que hace ya más de tres años que quedó arrasada en su interior por un incendio y a pesar de que los políticos comprometieron inmediatamente su recuperación.
Problemas con los titulares de la iglesia, ya resueltos, y poca agilidad en las administraciones públicas implicadas provocaron que tampoco se pudiese celebrar este año la novena y la fiesta en la capilla, que es Bien de Interés Cultural y patrimonio nacional.

La ermita conserva una imagen de la virgen en piedra, a la que ayer numerosos devotos colocaron velas y flores, desde las ventanas rotas. Pero el campo anexo congregó a numerosos vendedores ambulantes, puestos de pulpo y de golosinas, reviviendo la fiesta como antes de que ardiera el templo.

Te puede interesar