Los valores mínimos del día se registraron en las localidades de Verín, Carballiño y O Barco

El termómetro se desploma bajo cero en toda la provincia

Dos viandantes abrigados ayer por la mañana en la ciudad (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El perceptible manto blanco visible ayer en numerosos puntos de la provincia, fruto de las heladas de la madrugada, tardó en disiparse en muchas localidades, debido a las bajas temperaturas que registró el mercurio durante todo el día.
Los termómetros de Ourense marcaron valores que oscilaron entre los 14,6 grados centígrados de máxima alcanzados en O Carballiño y el valor mínimo de -5,5 que marcaron los medidores de Verín, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las gélidas temperaturas propiciaron en la calle que los rostros ateridos por el frío fueran una constante durante buena parte del día, así como la presencia de guantes, bufandas y gorros con los que los ourensanos intentaron combatir el frío. En la ciudad, el mercurio llegó a alcanzar una máxima de 10,7 grados a las 17,20 horas, mientras que el valor mínimo fue negativo, de -1,8 (a las 3,20 horas).

En el resto de la provincia, registros similares fueron los que marcaron los termómetros de máxima en Allariz, A Pobra de Trives, Chandrexa de Queixa, Muíños y Xinzo de Limia. En estas localidades, las temperaturas diurnas se movieron entre los 10 y los 12,9 grados centígrados y las nocturnas entre valores de -1,8 y -3,1. Los registros máximos más bajos se registraron en Verín y Ribadavia, en donde el mercurio no supéro durante toda la jornada los 0,7 y los 1,5 grados, respectivamente.
La previsión para los próximos días, según fuentes de MeteoGalicia consultadas, es que los termómetros de la provincia sigan en valores bajos, al menos, hasta el próximo sábado, día a partir del que podrían ascender ligeramente.

Hasta entonces las temperaturas no experimentarán cambios significativos, registrándose madrugadas con valores negativos y temperaturas de entre 10 y 12 grados de media durante el día.

Te puede interesar