O Tinteiro, cámping improvisado por el cierre de Untes

Caravanas instaladas en las inmediaciones de las fuentes de O Tinteiro. (Foto: Miguel Ángel)
Una decena de caravanas se acumulaban ayer en el entorno de O Tinteiro, en las riberas del Miño mientras el cámping de Untes permanece cerrado, a la espera de obras y mejoras.
Pese a las obras realizadas y a la promesa de mejoras para el acceso de caravanas al cámping de Untes, las instalaciones de este recinto -que cuando se abra será el primero de la ciudad- permanecen cerradas a los campistas, a la espera de una última puesta a punto por la empresa que ha obtenido la concesión de las instalaciones en el pasado mes de abril y que no prevé abrir hasta la primavera del próximo año. Los campistas, mientras, deben buscar otras alternativas cuando desean descansar en la ciudad. Por eso, el entorno de las termas de O Tinteiro estaba ayer lleno de caravanas, hasta una decena, asentadas en esas inmediaciones.

Las caravanas llamaban la atención de paseantes y usuarios de las termas y también lo hacían las instalaciones de Untes, cerradas a cal y canto, a los que seguían hasta ese entorno el paseo por la ribera derecha del Miño.

Recientemente, en abril de este año, la concejala de Comercio y Termalismo, Ana Garza, había anunciado la adjudicadión a una empresa del cámping de Untes, pero las obras de reforma que debe hacer impiden abrirlo antes de 2010, eso sí, con supermercado, lavandería y cafetería. El cámping, cuya gestión ya se había intentado adjudicar a una empresa privada hace años, nunca llegó a estar abierto y hasta los intentos por concederlo a una empresa privada se saldaron declarando desierta la concesión, hasta que el BNG consiguió adjudicarla. Ahora, el proyecto es convertirlo en uno de los primeros de Galicia adaptado a discapacitados.


Te puede interesar