Doscientos niños aprendieron a enfrentar sus temores con la obra ’Bolboreta’, en el Principal

Los títeres ayudan a superar el miedo

Momento de la representación de la obra 'Bolboreta'.
Cientos de niños ourensanos disfrutaron de la magia del teatro y de la genialidad de los títeres por medio de la obra ’Bolboreta’, presentada ayer en el Teatro Principal por la compañía Trompicallo. La obra pretende ayudar a los más pequeños a ’enfrentar y a superar sus temores’. Además, la compañía actoral del Aula Universitaria de Teatro Infantil del Campus de Ourense cerró el ciclo de actividades del día de la Moti, con el espectáculo ’A fada do abano verde’.
’A los monstruos no has de temer, y así no te comerán, si eres valiente ¡Desaparecerán!’. Con este mensaje los niños ourensanos se despidieron ayer del Teatro Principal, tras disfrutar de la diversión que los títeres de la compañía Trompicallo ofrecieron para ellos, como parte de las actividades de la Moti.

La magia, la diversión y el ingenio de estos personajes arrancaron sonrisas a los más pequeños gracias a la obra ’Bolboreta’, en la que se cuenta una divertida historia de un monstruo peludo, un rey egoísta y una niña valiente, capaz de vencer todos los obstáculos para salvar a sus seres queridos.

’Esta es una obra dirigida a niños mayores de cuatro años en la que tratamos el tema del miedo tal y como los niños lo conocen, a través de monstruos y personajes fantásticos. Intentamos dar el mensaje de cómo superar los temores y enfrentarnos a ellos’, explicó Marián González, creadora de la obra y fundadora de la compañía de títeres, quien además señaló que la mejor noticia para el mundo de los titiriteros es que ’con el nuevo cambio de gobierno se ha dado un impulso a la cultura, hay mucha más inversión, y por lo menos una buena voluntad de cambiar las cosas y de hacerlas mejor, ahora está por ver si así lo hacen. Cualquier iniciativa para hacer muestras de teatro como esta es maravillosa’.

La compañía Trompicallo surgió hace 11 años, gracias a la unión de gente dedicada al mundo de las marionetas con casi treinta años de experiencia. Su local de trabajo se encuentra en Abegondo, y es ahí donde fabrican los sueños y la magia de este arte.

La obra ’Bolboreta’ fue estrenada hace un año en Carballo, y ha recorrido varias lugares como Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y País Vasco.

Te puede interesar