La muerte del ex presidente del Parlamento genera pesar y consternación en el seno de todos los partidos gallegos

Toda la clase política elogia la implicación de Núñez con Galicia

Victorino Núñez (d), en diciembre de 2009, con Villarino, Rojo y García Leira en el Parlamento.
Las reacciones de consternación tras el fallecimiento de Victorino Rodríguez y por su labor clave en los primeros años de democracia y autonomía fueron unánimes entre la clase política, tanto en el seno del PP como desde el mundo del socialismo y el nacionalismo.
Es el caso de José Luis Baltar, presidente de la Diputación y fundador, con Núñez, de Centristas de Galicia. 'É un referente a nivel provincial e autonómico, un gran mestre da política; e no persoal, teño que dicir que semre recibín del un gran apoio'.

También compañeros de aquel Centristas, como Isaac Vila Rodríguez, alcalde de Xinzo, lamentaban su pérdida: 'Fue mi maestro, un gran presidente de la Diputación y un gran responsable del Parlamento Gallego. Pierdo a un gran amigo'. Amador Vázquez Vázquez, regidor de Vilamarín, siente su muerte 'de todo corazón. Es una pérdida enorme para todos los ourensanos porque trabajó mucho por esta tierra . Creo que esta provincia está en deuda con Núñez y espero que algún día esa deuda sea saldada'.

Juan Manuel Jiménez Morán, alcalde de Verín, lo definió como 'un gran presidente de la Diputación y también del Parlamento Su relevancia para la política ourensana en las últimas décadas es enorme'.

José Manuel Baltar, vicepresidente del Parlamento y presidente del PP de Ourense, asegura que su partido está de luto y como responsable provincial quiere reconocer y agradecer públicamente la trayectoria de Victorino Núñez. 'Se va una enorme figura política, gran galleguista, centrista y reformista. Dejó una huella muy profunda tanto en la Diputación como en el Parlamento. Fue una figura clave para Ourense y Galicia'.

Otro compañero de los tiempos de CdeG, Argimiro Marnotes, lo calificaba como un gran 'compañeiro, dende a UCD e Coalición Galega ata Centristas de Galicia, e ademais un gran político para a provincia'.

Igualmente, Aurelio Miras Portuga, declaraba ayer, consternado, que 'sentía a política de xeito especial, era daqueles homes con moitas inquedanzas galeguistas, sempre pensando na defensa de Galicia. Tamén era un soñador'.

Te puede interesar