Las tormentas y el calor marcarán los próximos días

Declarada una alerta amarilla en el suroeste de la provincia por lluvias intensas hoy por la tarde

Después de las tormentas registradas durante la jornada de este sábado en varios puntos de la provincia de Ourense, la inestabilidad, provocada por la gran masa de aire frío en altura, permanecerá en la provincia hasta el martes.

Los cielos tendrán nubes y claros durante los próximos días, aunque ocasionalmente se tornarán en poco nublados o incluso podrían llegar a ser despejados. También se esperan precipitaciones durante todos los días, que podrán ser de carácter tormentoso, destacando las del domingo por la tarde, en las que Meteogalicia avisa de una alerta amarilla en toda la zona sur de Ourense.

Por su parte, las temperaturas seguirán siendo altas para esta época del año, siendo 35 la máxima esperada y 18 la mínima, como si nos encontrásemos en pleno verano.

Después de las tormentas de las jornadas anteriores, a partir del miércoles se espera la entrada de aire frío en superficie procedente del atlántico. Esto dejará jornadas de cielos más nublados, descenso de las temperaturas - bajando de los 30 en las máximas y llegando a los 12 en las mínimas - y algunas lluvias ocasionales, particularmente el jueves. A partir del próximo fin de semana se espera recuperar la situación anticiclónica de los últimos días. 

Te puede interesar