Las tormentas siguen dejando incidencias en Ourense, que está en aviso amarillo por lluvias

La avenida San Rosendo de Celanova, anegada tras las fuertes lluvias de este lunes.
photo_camera La avenida San Rosendo de Celanova, anegada tras las fuertes lluvias de este lunes.
Las fuertes tormentas registradas a primera hora de este lunes dejaron algunas calles anegadas en algunos puntos de la provincia ourensana

La provincia de Ourense, que este lunes se encuentra en aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas, volvió a registrar un fuerte aguacero a primera hora de esta tarde que provocó algunas inundaciones en algunos puntos del territorio ourensano. 

En Celanova, donde en apenas unos minutos cayeron 17,8 litros por metro cuadrado, algunas calles quedaron anegadas. Es el caso de la avenida de San Rosendo, donde el alcantarillado fue incapaz de soportar todo el agua que cayó en unos pocos minutos desde las 15,15 horas. También se registró una intensa granizada a primera hora de la tarde en el municipio de Sandiás que obligó a los vecinos a ponerse temporalmente a resguardo. 

Una docena de provincias en aviso amarillo por tormentas

Ourense es una de las provincias que se encuentra este lunes en alerta amarillo por fuertes lluvias. También hay este aviso en otros puntos de Galicia como parte de Pontevedra y Lugo, o de otras provincias españolas como Castellón, Valencia, toda Castilla y León o toda Cataluña. 

Te puede interesar