Un total de 240 hectáreas arrasadas en tres días en Ourense

Llamas junto a la OU-636, en Larouco.
photo_camera Llamas junto a la OU-636, en Larouco.

El incendio que calcinó 10 hectáreas dentro del parque natural do Invernadoiro, en la parroqua de Pradoalbar (Vilariño de Conso) quedó  controlado pasadas las 10,00 horas de ayer. Antes, había quedado extinguido el incendio de Freixido (Larouco) el fuego que, tras la medición con GPS, afectó finalemnte a 146,42 hectáreas, de las cuales das cales 70 fueron arboladas y el resto de monte raso. 

También quedó extinguido el incendio de Freixido (Larouco), que, tras las medicición con GPS, afectó a 146,42 hectáreas, tras haber comenzado el jueves por la mañana y estar activo durante más de dos jornadas.

El día antes, había quedado extinguido el fuego de Seadur (Larouco), que tras la medición con GPS dejó 81 hectáreas calcinadas, de las cuelas 77,43 fueron de monte raso y el resto arboladas. En total, en estos últimos tres días, se calcinaron en Ourense 240 hectáreas quemadas, de las cuales casi 230 fueron en Valdeorras y otras 10 en Vilariño de Conso. 

Segín el Índice de risco de incendio de la Consellería de Medio Rural, todo el sur y este de la provincia está en riesgo extremo de incendio forestal,  mientras que el resto de la provincia oscila entre nivel alto y nivel extremo, si bien la esperada llegada de las lluvias podría cambiar la situación.

Bajan las temperaturas

La situación meteorológica será más favorable desde hoy para evitar la aparición de fuegos. Desde hoy, según Meteogalicia, las previsiones meteorológicas indican situación de inestabilidad con lluvias intermitentes y bajada de temperaturas, con máximas de 25 grados centígrados. El termómetro seguirán bajando los próximos días, hasta llegar a 21 grados de máxima el martes.

Te puede interesar