Un total de 36 empresas presentaron ofertas para terminar 52 viviendas de promoción pública en Covadonga

Un total de 36 empresas han presentado ofertas en la licitación del contrato para la finalización de las obras de construcción de 52 viviendas de promoción pública en el barrio ourensano de Covadonga, una vez que esta semana terminó el plazo de presentación de las mismas.
De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que ha explicado que las obras fueron licitadas en el pasado mes de mayor por un importe total de 3.000.000 euros, de los que 2.423.700 corresponden a la finalización de las viviendas y la cuantía restante a las obras de urbanización de la calle de acceso a estas.

Según ha recordado el Ejecutivo autonómico, la construcción de las 52 viviendas de promoción pública se inició en junio de 2009, pero en contrato con la adjudicataria se rescindió ante el retraso acumulado en la ejecución de la obra, cuya conclusión se licitó en mayo.

Des este modo, ha señalado que se estima que el plazo necesario para la finalización es de ocho meses, a contar desde el inicio de las obras, plazo que se incluye en las bases de la licitación.

El terreno fue adquirido al Obispado de Ourense a cambio de la ejecución de un iglesia, una vivienda y un centro parroquial emplazados en el bajo de uno de los dos edificios y de los locales, sin terminar, que existen en otro edificio.

Te puede interesar