Trabajadores del Concello instan a recuperar el servicio de limpieza

El sindicato con mayor representación en el Concello de la ciudad, USO, ha registrado un escrito en la institución municipal para solicitar que 'se tomen todas las medidas legales para obligar a la empresa de la limpieza (Ecourense) a que cumpla con lo estipulado en el pliego de condiciones y que reiteradamente vulnera a sabiendas'. En su petición, la organización sindical también insta al gobierno municipal a que 'de persistir en su actitud dicha empresa se inicie un expediente sancionador para poder rescindirle el contrato en su caso'.
USO incluso aporta documentación para adoptar medidas que, según sus cálculos, permitirían un ahorro del 40% anual -en torno a unos cuatro millones de euros-, 'aparte de mejorar el servicio', poniendo como ejemplo un acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de León en esta misma línea. Para el sindicato, la prestación directa del servicio implicaría mejoras tales 'como creación de empleo, servicios sociales y paliar la más que probable subida del recibo de la basura dado el anuncio de Sogama de cobrar más por sus servicios', según afirma uno de sus delegados, Julio Domínguez.

El sindicato sale al paso así de diversos desencuentros entre el Concello y Ecourense, que ha sido sancionado ya con 800.000 euros. El último ocurrió la semana pasada al no desbrozar un talud en Tras Alameda.

Te puede interesar