Los trabajadores de T-Solar dejarán el jueves su encierro

Los trabajadores de T-Solar abandonarán su encierro el próximo jueves, tras más de cuatro meses en las instalaciones de la factoría. Para ese día convocaron una concentración ante la empresa, en la que explicarán el motivo de esta decisión y el inicio de nuevas movilizaciones.
Una de las causas del abandono del encierro, según Brais González, miembro del sindicato CUT, es la imposibilidad que tienen los trabajadores para asumir el coste de recurrir la sentencia judicial que los obliga a desalojar la empresa. Por otro lado, los encerrados, tras un amplio debate, llegaron a la conclusión de que en estos momentos es más operativo actuar fuera de la fábrica que permanecer en el su interior.

Según Brais González, dado que el 18 de diciembre hay una junta de acreedores de T-Solar en Vigo y puede ser la última oportunidad para encontrar alguna salida para la empresa, van a iniciar una campaña de movilizaciones con el objetivo fundamental de obligar a la Xunta a que fuerce una solución, ya que consideran que el Gobierno autonómico es el 'principal responsable' de la situación de la empresa.

Te puede interesar