Trabajo sanciona al Consorcio de Cine por un caso de acoso laboral

La Inspección de Trabajo abrió un expediente sancionador al Consorcio del Festival Internacional de Cine de Ourense por 'la comisión de una infracción muy grave en materia de relaciones laborales', según dio a conocer ayer el sindicato CIG, que conlleva una sanción de entre 6.000 y 25.000 euros.
La trabajadora denunció un caso de acoso laboral y los inspectores constataron que había sido 'privada de la mayor parte de las tareas que integran su puesto de trabajo, tanto directamente, al haber sido encomendadas a otras personas, como indirectamente, al limitar los medios necesarios para su desarrollo'.

Según el sindicato CIG, los problemas comenzaron desde la marcha del anterior gerente del certamen (en 2010) y se agravaron cuando la afectada denunció que su contrato era irregular y reclamó ser reconocida como indefinida (lo que fue aceptado por el Juzgado).

La CIG trasladó este problema a Isabel Pérez, concejala de Cultura de Ourense, el pasado mes de octubre y, según aseguraron, no tuvieron respuesta.

Sobre este asunto, la edil indicó ayer que 'non vou facer ningunha declaración ao respecto, por prudencia' y que esperará hasta conocer el contenido de las declaraciones de la CIG para pronunciarse.

Te puede interesar