Seguridad vial

Tráfico recrea un accidente junto a un cementerio

ma_2019_12_19_9760_resultado
photo_camera El vehículo utilizado en el falso accidente mortal. Al fondo, los efectivos de emergencia.
La iniciativa está incluida en la campaña navideña para evitar siniestros en las carreteras

El tramo de la carretera OU-101 (Ourense-Maceda) que discurre al lado del cementerio municipal de Santa Mariña. Ese fue el lugar escogido por la Jefatura Provincial de Tráfico para recrear un accidente mortal incluido dentro de la campaña navideña para evitar accidentes en las carreteras de la provincia. La iniciativa de seguridad vial tiene como lema: "No natal, ti escolles" y Tráfico desplegó en el lugar  los medios de transporte con los que se puede regresar a durante estas fiestas en caso de empeñarse en conducir después de consumir alcohol o drogas: una grúa con el coche siniestrado, una ambulancia, un coche de atestados de Tráfico  o un furgón fúnebre. 

El jefe provincial de Tráfico, David Llorente, apeló a la responsabilidad de los conductores y, de consumir alcohol, optar por desplazarse en taxi o transporte público para evitar accidentes.

La simulación del siniestro incluyó un control de alcohol y estupefacientes a los conductores que circulaban por la zona, dado uno positivo en cannabis.

En la iniciativa participaron, además de David Llorente, el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso; el capitán y el teniente de Tráfico, Ángel Rodríguez y Juan Calos Nogueiras, respectivamente, además de Protección Civil, Cruz Roja, Grúas Varela Motor, funeraria Mosquera y sanitarios.

David Llorente recordó  que en lo que va de año se restaron un total de 9.500 puntos en carnés de conducir en la provincia. Además de  incoaron 300 atestados por delitos de conducción bajo la influencia del alcohol. Por su parte, Ángel Rodríguez instó a la conductores a no relajarse al volante durante estas fechas. Aseguró que las distracciones están detrás del 80% de los siniestros. 

Te puede interesar