El traslado del PAC de Verín llega hasta el Valedor do Pobo

El Valedor do Pobo se hará eco de las reclamaciones del colectivo sanitario contrario al actual emplazamiento del Punto de Atención Continuada (PAC) de Verín -en el servicio de urgencias del hospital de la villa-. El personal de Urgencias Extrahospitalarias de Atención Primaria de Verín, según matiza, no se opone al cambio de situación del PAC, 'pero sí solicitamos una ubicación que no socave la calidad de la atención prestada ni la forma de trabajo'.
A su juicio, la actual ubicación tiene muchas desventajas en relación con el lugar que ocupaba anteriormente (en la céntrica calle Juan Guerra Valdés). Entre otros, menciona la disminución de la accesibilidad (sólo se pueda acceder con vehículo propio o con taxi); el tiempo de reacción ante una emergencia.

Pero también, tal como le ponen de relieve al Valedor, 'la puerta de acceso es única para todos los pacientes, tanto graves como leves; la sala de espera es común para todos los enfermos y el espacio reduce la atención a todas las consultas en el mismo centro, lo que conllevará a que éstas carezcan de intimidad'.


ZONAS INDEPENDIENTES

Debido a estos inconvenientes el personal de Urgencias Extrahospitalarias de Primaria de Verín solicita una ubicación del PAC diferenciada y unificada (no dispersa por todo el hospital); una zona de admisión independiente para evitar la confusión de los enfermos, además de material y herramientas para agilizar el trabajo del personal y una zona de descanso apropiada ya que sus jornadas laborales son muy prolongadas.

Todos los puntos en los que se basan los trabajadores ya fueron denunciados y expuestos en su día a la Xerencia de Xestión Integrada y a la Xerente executiva de Verín, Guillermina Agulla.

Te puede interesar