Trece cámaras vigilarán el polígono de Barreiros para evitar los robos

La Consellería de Industria destinará 627.000 euros a mejoras de los polígonos industriales de Barreiros, A Rúa, Pontedeva y Vilar de Santos, lo que supone la financiación del 75% del coste total de las obras (836.000 euros), que estarán terminadas a finales de 2009.
En Barreiros, Industria aportará 114.000 euros para la instalación de cámaras, con el fin de evitar los robos que han sufrido en diversas ocasiones las empresas allí implantadas durante los periodos de tiempo en los que los vigilantes de seguridad no prestan sus servicios. En concreto, se van a colocar 13 cámaras, además de un centro de grabación y control. Barreiros cuenta con un centenar de empresas instaladas, con más de 1.000 trabajadores.

Mientras, en el polígono industrial de Pedreiras, en A Rúa, se acometerá la mejora de la instalación eléctrica para conseguir un aumento de potencia. Para ello, se construirá un nuevo centro de transformación y se soterrará la línea de media tensión. Estas obras permitirán el desarrollo del polígono, en el que actualmente están instaladas dos empresas (Gaseosas Roca y Rieter Saifa, que emplean a unos 200 trabajadores). La aportación de Industria es de 114.000 euros.

En Pontedeva, las mejoras previstas afectarán al firme y aceras del polígono de Trado, con 13 empresas. Así, se solventarán las actuales carencias viarias de cara a la ampliación del parque en 200.000 metros cuadrados. La subvención asciende también a 114.000 euros.

El último proyecto consiste en la mejora del acceso sur al parque empresarial de Santa Marta, en Vilar de Santos, así como su suministro eléctrico e iluminación pública. Industria abonará 285.000 euros.

Te puede interesar