El turismo anima al comercio local de Ourense, que abrirá este festivo

Interior del Centro Comercial Ponte Vella, que se suma hoy a la apertura.
photo_camera Interior del Centro Comercial Ponte Vella, que se suma hoy a la apertura.

Los negocios de las principales calles de Ourense notan la llegada de viajeros y subirán la persiana hoy

No todo el pequeño comercio descansará este Jueves Santo. Parte de los negocios locales dejarán sus puertas abiertas hoy con el objetivo de captar clientela durante esta jornada festiva, en la que se prevé además una buena afluencia de turistas.

Es el caso del Centro Comercial Aberto Ourense Centro. Los establecimientos más céntricos -en Concordia, Paseo o Santo Domingo, por ejemplo- mantendrán la persiana subida. Así lo confirmó el presidente de la asociación, Luis Rivera, que comentó que se hará hoy debido a que es “más lectivo y menos festivo” a pesar de ser un día libre. Rivera comentó que se nota “que hay gente de fuera”, en referencia a los viajeros.

Otro espacio comercial de la ciudad que no cerrará a pesar del festivo es el Centro Comercial Ponte Vella. Las tiendas permanecerán abiertas desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche. Por otro lado, los supermecados abrirán, algunos de ellos -como Gadis- solo por la mañana.

En la provincia hay establecimientos que también optan por trabajar. Los negocios de la Asociación de Comerciantes de Verín (Aever) abrirán por la mañana “para dinamizar a actividade na vila”.

Se preparan actos

Luis Rivera confirmó que se están cerrando dos eventos para dinamizar las compras en el pequeño comercio. Uno de ellos será un desfile solidario con Down Ourense, que tendrá lugar el próximo 21 de abril a las 19,30 horas en el Paseo. En él se exhibirá “ropa de todo tipo”, tanto de ceremonia, como casual y deportiva. Incluso vestidos elaborados con cortinas del negocio que regenta, diseñados por Raquel Elizechea. Asimismo, la pasarela contará con música y danza.

Por otro lado, la “Shopping Night” se celebrará el 5 de mayo. Los negocios abrirán desde las ocho de la tarde hasta la medianoche con conciertos, degustaciones y sorpresas, entre otros. “Prevemos una participación masiva”, afirmó Rivera. Aún faltan detalles por cerrar, matizó, pero actuarán bandas locales. También animó a los comerciantes a participar en este tipo de iniciativas y “aprovechar que el AVE para en Ourense, porque el día que pare en Vigo lo vamos a echar de menos”.

Te puede interesar