El único candidato al rectorado visitará Ourense para presentar su programa

Manuel Reigosa.
photo_camera Manuel Reigosa.

La campaña electoral de Manuel Reigosa, único candidato a la reeleción del rectorado de la Universidad de Vigo, está a punto de comenzar. Será mañana, en el Campus de Pontevedra. La semana que viene también  visitará el Campus de Ourense y está previsto que la campaña se acabe el 2 de mayo, con un acto en la Escola de Enxeñaría Industrial de Vigo.

Reigosa ya presentó las líneas estratégicas de su programa de gobierno para los próximos cuatro años: impulso al gallego, lucha por la igualdad, intercionalización, recambio generacional, transformación digital y sostenibilidad centran las ideas básicas de su gobierno. Explicará cada punto del programa y presentará a su equipo en visitas a todos los centros de la UVigo y en encuentros con todos aquellos colectivos que lo soliciten.

El calendario de elecciones al rectorado y a representantes en el Claustro Universitario determina que el siguiente paso es la campaña electoral. Después, el 3 de mayo, será la jornada de reflexión. El 4 de mayo son las votaciones y el 4 la proclamación provisional de los resultados, que n será definitiva hasta el 11 de mayo, tras un plazo de reclamación a los resultados provisionales. 

De ser elegido, Manuel Reigosa afrontará su segundo mandato al frente de la UVigo, tras cuatro años marcados profundamente por la pandemia, que obligó a adaptar los planes formativos. A pesar de ser el único candidato a rector, debe obtener más votos a favor que en contra para ser finalmente reelegido. El triunfo de su equipo implicaría un cambio en Ourense, el vicerrectorado a cargo de Elena Rivo.

Captar alumnado internacional

El Campus de Ourense y el resto de Campus de la UVigo afrontarán el reto de la internacionalización como uno de los principales del mandato de Manuel Reigosa, si resulta reelegido como rector de la institución académica en las elecciones del 4 de mayo, a las que se presenta en solitario pero en las que debe obtener más votos a favor que en contra para hacerse de nuevo con la rectoría. La pandemia mermó los planes de movilidad de la UVigo y muchos Erasmus (tanto entrantes como salientes) vieron truncado su sueño de realizar un cuatrimestre o un curso en otra universidad del mundo. 

La nueva etapa de As Lagoas se fijará en la captación de talento extranjero. El actual equipo de la UVigo ya avanzó la oportunidad que suponen los países de habla hispana por los lazos culturales con Ourense, pero también potencias como Portugal por su cercanía y por la cantidad de convenios que existen con universidades lusas, fundamentalmente del norte del país

Te puede interesar