La medida comenzará a implantarse el próximo curso académico

La universidad pierde los exámenes de septiembre

Imagen del Campus de Ourense, que desde el próximo curso no tendrá exámenes de septiembre. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Universidad de Vigo empezará las clases del próximo curso el 5 de septiembre, arrancando así un año académico que concluirá el 2 de junio de 2012, cuando tendrán que estar finalizadas tanto las clases como los exámenes. Este adelanto de las fechas responde a la progresiva adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y fue aprobado ayer el en Consello de Goberno de la Universidad.
Además, por primera vez ninguna titulación tendrá convocatoria de pruebas de evaluación en septiembre, de forma que esos exámenes tendrán que realizarse entre el 2 y el 14 de julio.

El curso se dividirá en dos cuatrimestres de 18 semanas cada uno, que irán del 5 de septiembre al 21 de enero, quedando como periodo de exámenes el comprendido entre el 10 y el 21 de ese mes. El segundo cuatrimestre comenzará el 23 de enero y concluirá el 2 de junio, quedando las clases suspendidas desde el 21 de mayo para la realización de las pruebas. Los postgrados tendrán el mismo calendario con la única diferencia de que las clases comenzarán el 13 de septiembre, mientras que el Centro Universitario de Defensa de Marín tendrá su propio calendario.

Al margen del calendario, el Consello de Goberno aprobó también la programación docente anual para los más de 40 grados de la Universidad, un asunto en el que Nova Universidade se abstuvo al no estar de acuerdo con las normas propuestas. Asimismo, dio el visto bueno a un convenio marco de colaboración entre la institución universitaria y la Universidad Estatal Escuela Superior de Economía de Rusia, que facilitará la movilidad de estudiantes y personal docente.

Te puede interesar