Pertenecen a la primera promoción de un proyecto pionero de becas internacionales de la deputación

Universitarios ourensanos trabajarán durante tres meses en empresas destacadas de Europa

José Luis Baltar hace entrega del diploma acreditativo a uno de los becados . (Foto:  Daniel Atanes)
Alemania, Francia, Irlanda, Italia y Portugal son los destinos a los que se desplazarán en próximos días los 40 beneficiarios de la primera promoción del Programa Europeo de Becas Internacionales que organiza la Diputación provincial.
Alrededor de 40 universitarios gallegos, el 90 por ciento de ellos ourensanos o estudiantes del campus de Ourense, iniciarán en los próximos días su viaje a diferentes empresas punteras de la Unión Europea. Son los beneficiarios de la primera promoción del Programa Europeo de Becas Internacionales que organiza la Diputación en colaboración con el Campus universitario y que ayer recibieron sus becas y destinos laborales.

Este proyecto innovador de la Diputación intenta mejorar los recursos humanos en la provincia como medio para potenciar las empresas y el desarrollo socio-económico de Ourense. Y en base a ello, estos jóvenes universitarios se incorporarán (30 de ellos viajan ya la próxima semana) a sus destinos en empresas de Alemania (Berlín), Francia (Lyon), Irlanda (Dublín), Italia (Florencia) y Portugal (Lisboa), donde estarán tres meses.

Los becados (serán 100 durante 2008), se mueven en campos muy diversos, entre los que se encuentran la informática, agroalimentación, fisioterapia, empresariales o trabajo social.

Te puede interesar