UNIVERSIDAD

El grado de Aeroespacial ya solo espera el visto bueno de la Xunta

El Consello Social de la Universidad cumplimentó el último trámite en un pleno extraordinario

El Campus fue el escenario, ayer, de un nuevo pleno ordinario del Consello Social de la Universidade de Vigo, sesión en la que se dio el 'sí' a la tramitación a la Xunta de la propuesta para implantar el grado en Ingeniería Aeroespacial en Ourense a partir del curso 2016/17 y crear la Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo.


Presentado como un mero trámite –pero necesario, aún así– tras la anterior aprobación de esta iniciativa por parte del Consello de Goberno, el visto bueno del órgano que preside Ernesto Pedrosa sirvió para completar todas las validaciones desde el ámbito universitario: ahora la propuesta de grado pasa a la Xunta, que deberá evaluar su pertinencia a través de la independiente Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (Acsug) y del Consello Galego de Universidades.


"Es un día histórico para Ourense", manifestó Pedrosa al término de la sesión, indicando que la espera "ha merecido mucho la pena, ya que esta titulación es más pujante que Ingeniería Física". El presidente del Consello Social vaticinó "una proyección nueva en el ámbito social y universitario", y permitirá que mucha gente del entorno ourensano pueda cursar una titulación "con unas perspectivas magníficas".


El rector, Salustiano Mato, defiende la preparación de esta propuesta para las verificaciones pendientes. "Estamos para sacar boa nota nesa avaliación", afirmó, garantizando que "poucos plans de estudos foron tan traballados como este". Recordando la participación de todos los centros afines de la Universidad en su elaboración, así como los colegios empresariales, empresarios y otras universidades, Mato añadió que "o proceso foi presentado ante a Xunta a finais de 2014 como unha alternativa a Enxeñaría Física e recibiu o visto bo".
Además, el rector destacó que esta titulación tendrá cabida en el plan autonómico de impulso de la industria del sector aeroespacial. "Será unha das pezas clave para darlle forza", indicó Salustiano Mato.

Te puede interesar