Los vándalos dejan O Tinteiro sin bombeo

Un hombre intenta encajar las piezas del sistema de bombeo. (Foto: JOSÉ PAZ)
Los usuarios de O Tinteiro se quedaron ayer con las ganas. El sistema de bombeo con el que se extrae el agua apareció roto, sin que se haya aclarado todavía si se debe a un mal uso o a un acto vandálico. Aunque algunos de los usuarios intentaron repararlo con las piezas que quedaron esparcidas en los alrededores del sistema de bombeo, no lo lograron.
Este hecho supuso un contratiempo para las numerosas personas que de forma regular acuden a esta fuente para hacerse con sus aguas, a las que se atribuyen propiedades beneficiosas para el tratamiento de diversas afecciones, como las bucodentales, úlceras varicosas, dermatitis seborreica, acné y eczema atópico. Asimismo, sus aguas mesotermales y de mineralización débil favorecen el proceso de cicatrización de heridas.

Todas estas características hacen de O Tinteiro una de las fuentes con más tradición de la ciudad y con una mayor afluencia de usuarios, que acuden a tratarse directamente en sus instalaciones o bien recogen el agua para continuar con su aplicación en casa durante varios días.

Te puede interesar