Vázquez dice que en vez de congreso PP-Ourense habrá una 'operación dinastía Baltar

El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez (c), junto al secretario de Organización, Pablo García y la portavoz Mar Barcón (d).
El secretario general del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez, dijo hoy que en Ourense el PPdeG no celebrará un congreso, sino que se asistirá a lo que denominó 'operación dinastía Baltar', en una provincia donde afirmó que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, 'quedará para dar tabaco'.
Vázquez hizo estas declaraciones al ser preguntado por la situación de los populares en Ourense, tras anunciar José Luis Baltar que no se presentará a la reelección y que su hijo pugnará por ese puesto.

El político socialista tiene claro que se ha 'desautorizado' al presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, luego de que hubiera garantizado un congreso transparente, que, sostuvo, 'no será ni transparente, ni democrático'.

Vázquez tiene claro que Baltar lo que está haciendo es 'echarle un pulso a Feijóo', porque, dijo, 'Baltar necesita ser un cacique, él en la Diputación y un caciquiño su hijo en el nuevo modelo'.

Aún partiendo de esta premisa, cree que habrá un entendimiento, por la necesidad que atribuyó a Núñez Feijóo de contar con caciques 'para gobernar este país'. 'Se complementan perfectamente, harán un puzzle con un poco de turbulencias, pero, al final, tendrá un acuerdo', agregó.

A modo de pronóstico de lo que sucederá en Ourense, Vázquez dijo que el congreso dejará sentadas las bases para que 'Baltar senior se quede en la Diputación, Baltar junior en el partido, y Feijóo en Ourense va a dar tabaco'.

Te puede interesar