Los socialistas creen que la propuesta de reducir el número de diputados es un intento de 'amañar' resultados electorales

Vázquez reclama a Feijóo 'ahorrar dinero sin ahorrar en democracia'

Raúl Fernández, Enrique Álvarez, Pachi Vázquez y Miguel Fidalgo, en Vilamartín de Valdeorras.  (Foto: LUIS BLANCO)
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, interpretó que la negativa del PPdeG a su propuesta de rebajar el salario de los actuales 75 diputados autonómicos hasta lograr que su coste sea el de los 61 que propuso el presidente Feijóo 'deixa ao descuberto que non é un problema de aforro, senón de amañar o resultado e facer trampas'. Estas declaraciones tuvieron lugar ayer, durante la visita que Vázquez realizó a Vilamartín de Valdeorras, dónde participó junto con el alcalde Enrique Álvarez, en la XVI edición de la 'Festa das Covas'.
En la misma línea se reafirmó la diputada socialista, Laura Seara, al lamentar que Feijóo pretenda 'gañar nun despacho cambiando unha lei', en relación a la celebración de los próximos comicios autonómicos.

Sin embargo, Vázquez quiso dejar en un segundo plano el debate suscitado en torno a la remodelación de la Cámara autonómica para recordar que 'o noso verdadeiro problema son os preto de 300.000 homes e mulleres que non teñen traballo e aos que lles van quitar a axuda de 400 euros, mentres xa teñen que pagar os medicamentos'. Aseguró que 'se puede ahorrar dinero sin ahorrar democracia' y destacó la importancia de apoyar las fiestas locales como la que reunió a numerosos vecinos en Vilamartín de Valdeorras con el fin de reactivar la economía local y el turismo.

Te puede interesar