CONCELLO DE OURENSE

Vázquez y Barquero cruzan reproches por el Plan Xeral

FotorCreated
photo_camera Vázquez y Barquero.

El socialista insiste en que el PP busca un "cambiazo" y el alcalde lo niega y le pide que dimita 

El gobierno local de Ourense y el PSOE volvieron a cruzarse reproches sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, reiteró el rechazo de su formación al documento que el PP está preparando para presentar -su intención es hacerlo en julio- al resto de grupos de la oposición, al considerar que supone "un cambiazo" respecto al Plan inicialmente aprobado en 2013 por el pleno, por lo que el PSOE no garantiza su apoyo.

Cuestionado por estas declaraciones, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, se mostró sorprendido e invitó a Barquero a "presentar la dimisión por decir una cosa dentro y otra fuera", entendiendo que lo que transmite el PSOE en las reuniones difiere de sus declaraciones públicas.

El socialista critica la parálisis del gobierno local en la tramitación del Plan Xeral, manifestando que ya se conocían las alegaciones hace once meses y "no se ha avanzado absolutamente nada". El portavoz del PSOE sospecha que la intención del grupo de gobierno es modificar cuestiones esenciales del documento, recordando que una "cuestión esencial" es contar con una verdadera estación intermodal en el barrio de A Ponte, aunque también hay diferencias de criterios entre el número de viviendas que se prevé construir o la movilidad en la ciudad.

"Es demostrable que es un cambiazo y, además, él no es el más indicado para hablar de dimisiones, le recuerdo que fue reprobado por el pleno", destacó Barquero.

Jesús Vázquez criticó las declaraciones del portavoz socialista, entendiéndolas en el contexto electoral por los comicios del 26 de junio, y manifestó que su gobierno "solo está dando pasos para hacer un PXOM favorable para la ciudad", asegurando que el documento no tiene cambios sustanciales.

"Si el PSOE sigue diciendo eso, su portavoz tendría que presentar la dimisión, si no quieren sacar adelante el Plan, tendrán que rendir cuentas con la ciudadanía", concluyó.

Te puede interesar