Un vecino de la ciudad, hallado muerto en las termas del Muíño das Veigas

Los agentes judiciales se disponen a trasladar el cadáver. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Un vecino de la ciudad, Juan D.C., de 78 años, fue hallado muerto ayer en una de las pozas termales públicas del Muíño das Veigas.
El hombre acudió a la zona para disfrutar de un baño y, de hecho se quitó la ropa y se sumergió, pero, según la Policía Local, debió sufrir un desvanecimiento y, tras desplomarse, pudo haber muerto ahogado. En la poza termal había más bañistas pero ninguno de ellos se percató de que el fallecido se había desvanecido o se encontraba mal.

Sobre las 12.10 horas, uno de los usuarios, alarmado porque Juan D.C., llevaba mucho tiempo tumbado boca abajo y con todo el rostro metido en el agua, tocó su cuerpo para comprobar si estaba bien. Pero el septuagenario ya no respondió a la llamada. A escasa distancia se encontraba una patrulla de la Policía Local y los bañistas la alertaron de que uno de los usuarios de las termas podría estar muerto. Los agentes acudieron de inmediato al lugar, al tiempo que avisaban a una ambulancia del 061, pero el personal sanitario ya no pudo reanimarlo.

Al lugar acudió el médico forense y las autoridades judiciales, que trasladaron el cadáver al CHOU para practicarle la autopsia.

Te puede interesar