Un vecino de Esgos será juzgado por cometer una agresión sexual

El Juzgado de lo Penal número dos de Ourense tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados el 23 de febrero a Manuel I.C., un vecino de Esgos de 63 años, a quien el fiscal atribuye un delito de agresión sexual por abusar supuestamente de una conocida a la que dio dinero para que le hiciese la comida.
Los hechos que se le imputan sucedieron el 23 de septiembre de 2007. Ese día, el encausado habría entregado entre cinco y 10 euros a la víctima, cuando ésta acudió al domicilio para preparle el almuerzo. Tras ofrecer Manuel I.C. dos cervezas a la mujer, el procesado, según sostiene la acusación pública, le tocó los senos, cesando en su actitud cuando la víctima le dijo: 'Qué haces, estate quieto'.

No obstante, al poco, el encausado, siempre según el fiscal, se bajó los pantalones delante de ella, mostrando su miembro viril y, 'con el objetivo de satisfacer su apetencia sexual', la empujó y la sujetó fuertemente por los brazos, dándole un golpe. Con todo, la víctima pudo huir de Manuel I.C. cogiendo unas llaves que estaban colgadas en una puerta, aunque regresó momentos después a las inmediaciones de la vivienda para reclamarle el dinero que le había prometido el acusado. La víctima le dijo que le devolvería las llaves si recibía de él el montante económico pactado, negándose Manuel I.C. a ello, golpeando y tirando al suelo a la mujer

El ministerio público reclama para el acusado un total de un año y seis meses de cárcel por estos hechos.

Te puede interesar