El atropello se produjo cuando intentaba atravesar la carretera en Viduedo para regresar a su vehículo

Un vecino de Lalín, herido grave al ser golpeado por una furgoneta mientras cruzaba la N-525

Un operario del Grumir de Carballiño limpia la sangre y cristales de la calzada tras el atropello. (Foto: Martiño Pinal)
La víctima de un atropello ocurrido en San Cristovo de Cea ingresó ayer en el Complexo Hospitalario con diversos traumatismos severos. Oliverio V.Z., de 53 años y vecino de A Golada (Lalín), pretendía cruzar la N-525, en la localidad de Viduedo, acom pañado por tres amigos, uno de ellos se retrasó y los otros dos no sufrieron daño alguno pese a estar al lado del herido. En Allariz, un vecino de Ourense resultó con heridas de gravedad al salirse de la vía el vehículo que conducía y chocar contra un árbol.
Un vecino de A Golada (Lalín) ingresó ayer en el Complexo Hospitalario de Ourense con heridas graves tras sufrir un atropello en la N-525, a la altura de la localidad de Viduedo, en el término municipal de San Cristovo de Cea.

El accidente se produjo a las 19,35 horas. Cuatro amigos aparcaron su vehículo en la margen derecha de la calzada en dirección a Santiago y se detuvieron en un bar de Viduedo. Se habían juntado como cada domingo para disfrutar de la tarde. Tres abandonaron antes el bar, entre ellos Oliverio V.Z., de 53 años, mientras el cuarto, Antonio Fernández, continuó en el interior del establecimiento. Allí escuchó el golpe producido por el atropello de Oliverio V.Z., según relató posteriormente su amigo.

Paso peligroso

El atropello sucedió cuando intentaban cruzar la calzada hacia su vehículo. El herido, que no perdió la consciencia, quedó ocupando parte del arcén y del carril, en el que quedaron además restos de sangre y cristales del foco de la furgoneta que lo golpeó. Un helicóptero le trasladó a Ourense, mientras efectivos de Protección Civil de Carballiño procedían a limpiar los restos del siniestro después de que la Guardia Civil realizase las investigaciones. Oliverio V.Z. sufrió traumatismo craneoencefálico, torácico y abdominal severos. Su pronóstico era grave en el momento de ingresar en el hospital, aún pendiente de la realización de pruebas médicas para comprobar posibles fracturas.

Tras el accidente, una ocupante de la furgoneta implicada, una Nissan 1711-V, manifestaba muy nerviosa al ver las consecuencias del golpe que ‘o meu home intentou frenar pero él xa estaba diante’.


Herido de gravedad al chocar con un árbol

Un vecino de la ciudad resultó grave en un siniestro ocurrido a las seis de la mañana en la carretera OU-300, que une Allariz y Celanova. El accidente se produjo en el punto kilométrico 4,400, cuando el vehículo que conducía el herido en dirección Celanova, se salió de la calzada y chocó contra un árbol. El conductor, J.C.C.L., de 41 años, resultó herido grave, según la Guardia Civil de Tráfico.


Te puede interesar