Compraron un camión de hormigón y ellos mismos hicieron el trabajo en la mañana del sábado

Vecinos de Córgomo deciden arreglar la plaza del pueblo

Hartos de esperar y ante la inminencia de las fiestas, los vecinos del pueblo de Córgomo, en el municipio de Vilamartín, decidieron por su cuenta y riesgo hormigonar los baches que presentaba la plaza del pueblo.Según comentan, solicitaron en numerosas ocasiones al ayuntamiento que les arreglara la plaza, centro neurálgico del pueblo. Aquella presentaba numerosas deficiencias, como baches y sobre todo, los efectos de unas obras realizadas por el Ayuntamiento para enterrar las conducciones eléctricas.
Una vez que finalizó esta obra, el relleno no llegó a igualarse con el material del resto de la plaza, por lo que con el tiempo repisó, ofreciendo una imagen lamentable. El ayuntamiento, según los vecinos, les prometió que el arreglo de la plaza se realizaría con cargo al Plan E, pero no llegó a concretarse.

El próximo fin de semana Córgomo celebra sus fiestas populares y 'dado que en el Ayuntamiento están todos de vacaciones, decidimos arreglar nosotros la plaza, para que pueda estar en condiciones para dentro de una semana'. Los propios vecinos compraron un cargamento de hormigón y ayer por la mañana se pusieron manos a la obra. Rellenaron los baches y repararon toda la zona que se encontraba deteriorada como consecuencia de las obras de soterramiento. Una decena de personas arreglaron los desperfectos de la plaza. 'Ahora xa está en condicións e podemos celebrar a fiesta, pois antes estaba chea de baches e daba vergonza', señala una vecina.

Te puede interesar