TRANSPORTE

Los vecinos descubren el Plan de Movilidad que cambiará Ourense

La Sala Valente acogió a aquellos ourensanos que no dudaron en comprobar en persona los cambios previstos para mejorar la convivencia de coches y peatones en la ciudad

Los ourensanos pudieron conocer esta tarde en la Sala Valente como cambiará la ciudad en los próximos años. Representantes del Concello participaron en la jornada en la que se dio a conocer a los vecinos el Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS). También estuvieron presentes las arquitectas de Urba+, Emma Noriega y Paula Feijóo.

De esta forma, se pudo comprobar los cambios que vivirá la urbe en materia de movilidad. Una ciudad que estará pensada para que los coches circulen a 30 km/h y que pretende dar una mayor importancia a los peatones. También pretende incluir las bicicletas como medio de transporte para los ourensanos. 

Una de las medidas que se llevará a cabo será la instalación de diversos radares para controlar la velocidad de los vehículos en la ciudad. El objetivo, acostumbrar a los ourensanos a conducir a 30 km/ h para una mejor convivencia con los peatones y las bicicletas. 

Otra de las medidas dadas a conocer es la intención de cambiar el sentido de una de las principales vías de la urbe, la avenida de La Habana. 

Te puede interesar