¿Dónde estarán los radares fijos de "Ourense, ciudad 30"?

Bentraces. 16-09-17. Provincia. Radar na OU-540 á altura de Bentraces.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Radar na OU-540.// Foto: Xesús Fariñas
Este es el mapa de cinemómetros fijos que se instalarán en el casco urbano de Ourense, según recoge el Plan de Movilidad, a falta de aprobación definitiva

Ourense emprende el camino hacia la ciudad 30 pisando el freno. El Plan de Movilidad del Concello recoge la posible ubicación de los radares que controlarán el cumplimiento de los límites de velocidad.  Se trata de "unha ferramenta imprescindible para cambiar o modelo de cidade", según apuntó días atrás el portavoz del gobierno municipal y edil de Infraestructuras, Miguel Caride. El objetivo es conseguir un espacio más habitable, inclusivo, accesible.

"Se efectuarán controles para evaluar el cumplimiento del límite de la velocidad y la Policía Local sancionará sistemáticamente a los infractores", advierten. Este proyecto pasa por la implantación de radares fijos en el casco urbano de Ourense a los que se sumarán los cinemómetros móviles de los que se disponga en cada momento. También se reforzará el equipo de cámaras a fin de garantizar esa ciudad "slow" con un límite de 30 kilómetros por hora. 

Ourense emprende el camino hacia la ciudad 30 pisando el freno. El Plan de Movilidad del Concello recoge la posible ubicación de los radares que controlarán el cumplimiento de los límites de velocidad.  Se trata de "unha ferramenta imprescindible para cambiar o modelo de cidade", según apuntó días atrás el portavoz del gobierno municipal y edil de Infraestructuras, Miguel Caride. El objetivo es conseguir un espacio más habitable, inclusivo, accesible.

"Se efectuarán controles para evaluar el cumplimiento del límite de la velocidad y la Policía Local sancionará sistemáticamente a los infractores", advierten. Este proyecto pasa por la implantación de radares fijos en el casco urbano de Ourense a los que se sumarán los cinemómetros móviles de los que se disponga en cada momento. También se reforzará el equipo de cámaras a fin de garantizar esa ciudad "slow" con un límite de 30 kilómetros por hora. 

Estas son las ubicaciones propuestas para la instalación de los radares:

  • Túnel carretera de Madrid dirección O Pino
  • Rúa da Habana a la altura con Cardenal Quevedo
  • Rúa Emilia Pardo Bazán intersección Rúa da Canle
  • Rúa Progreso (altura Diputación en dirección centro y entorno de la antigua cárcel)
  • Avenida de Marín (altura del túnel)
  • Rúa Peña Trevinca
  • Carretera de A Granxa
  • Rúa Celso Emilio Ferreiro (entre las calles Cardenal Quevedo y Valle Inclán)
  • Avenida de Santiago
  • Carretera N-120 (frente a Matadero municipal)

Señalización

A nivel informativo, está prevista la instalación de paneles informativos y señalización horizontal para recordar la velocidad máxima autorizada. La implantación de la "Ciudad 30", que limitará la velocidad en todo el centro, propiciará la convivencia de bicicletas y coches en muchas calles.

Precisamente para trasladar a la ciudadanía este proyecto, el Concello presenta este martes en la Sala Valente (19,30 horas) una presentación del PMUS a cargo de las arquitectas de Urba+, Emma Noriega y Paula Feijóo.

Estas son las ubicaciones propuestas para la instalación de los radares:

  • Túnel carretera de Madrid dirección O Pino
  • Rúa da Habana a la altura con Cardenal Quevedo
  • Rúa Emilia Pardo Bazán intersección Rúa da Canle
  • Rúa Progreso (altura Diputación en dirección centro y entorno de la antigua cárcel)
  • Avenida de Marín (altura del túnel)
  • Rúa Peña Trevinca
  • Carretera de A Granxa
  • Rúa Celso Emilio Ferreiro (entre las calles Cardenal Quevedo y Valle Inclán)
  • Avenida de Santiago
  • Carretera N-120 (frente a Matadero municipal)

Señalización

A nivel informativo, está prevista la instalación de paneles informativos y señalización horizontal para recordar la velocidad máxima autorizada. La implantación de la "Ciudad 30", que limitará la velocidad en todo el centro, propiciará la convivencia de bicicletas y coches en muchas calles.

Precisamente para trasladar a la ciudadanía este proyecto, el Concello presenta este martes en la Sala Valente (19,30 horas) una presentación del PMUS a cargo de las arquitectas de Urba+, Emma Noriega y Paula Feijóo.

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