Vecinos de San Francisco siguen su protesta por la antena telefónica

Un grupo de vecinos de la calle Monte Penamá y adyacentes, en Ourense, se reunieron ayer, en las instalaciones de la asociación de vecinos O Barrio, para dejar constancia de su malestar por la colocación de una antena de telefonía móvil en el número 19 de esta calle. Aseguraron que, pese a las quejas presentadas por escrito hace más de un mes, todavía no han obtenido respuesta municipal, algo que los hace sentir se'vecinos de segunda'. Insisten en que el Concello 'miente' para justificar la pertinencia de esta antena y hacen hincapié en la proximidad de la instalación con un parque infantil.
Por su parte, desde el Ayuntamiento afirmó que todos los informes son favorables, a falta de emitirse el de ruidos. Los vecinos han llegado a asegurar que la antena ya se encuentra emitiendo 'sin la perceptiva licencia.

Desde que las protestas comenzaron, esta zona se ha llenado de carteles que manifiestan su negativa a la antena de telefonía. Creen que podría traer consecuencias negativas para su salud. Son rotundos cuando afirman que no se resignarán a esta instalación en su barrio harán todo lo posible para conseguir que se retire. Pedirán ser recibidos en el Concello y piensan en organizar movilizaciones.

Te puede interesar