La humanización de las calles es el objetivo principal de la mayoría de las intervenciones

Una veintena de actuaciones llena la ciudad de obras

Desde A Carballeira hasta O Vinteún, pasando por calles tan céntricas como Ervedelo o Progreso la ciudad está en obras. Alrededor de una veintena de puntos cuelgan, en la actualidad, el cartel de 'desculpen as molestias' a causa del movimiento de tierras y del ruido de excavadoras, martillos y otros elementos que distorsionan el día a día de los vecinos de la zona afectada.
La humanización de las calles es el objetivo principal de la mayoría de las intervenciones. Forma parte de lo que, desde la Concejalía de Infraestructuras de Andrés García Mata, se denomina 'modelo de cidade'. Es decir, la creación de espacios que puedan ser disfrutados por los ciudadanos también en los barrios, ya que estaban más faltos de este tipo de actuaciones que el centro de la ciudad. No obstante, algunas de las obras, como las realizadas en O Couto no estuvieron exentas de cierta polémica vecinal por cuestiones relacionadas, entre otras cosas, con el ancho de la calzada, algo que fue solucionado posteriormente.

Al margen de la superficie, buena parte de las obras tiene en cuenta también el subsuelo, con la renovación del saneamiento. Es el caso de las realizadas en la Inmaculada y su entorno, la carretera de Reza y las calles Progreso y Ervedelo. Estas dos últimas actuaciones, al igual que ocurre con la avenida de Zamora, están financiadas por la Xunta en virtud de un convenio firmado hace unos años con la Consellería de Vivenda para reformar viales autonómicos antes de que pasen a ser de titularidad municipal.

Fuera del casco urbano, los accesos a Carrefour, la carretera de Reza y la rehabilitación de la fuente de O Tinteiro son otras de las obras que están en marcha en la actualidad.

Te puede interesar