Las ventas de turismos siguen mejorando los números de 2015

En cuanto a las marcas preferidas por los compradores entre enero y mayo, la marca Volkswagen sigue siendo la que lidera el mercado ourensano

A pesar del frenazo que ha supuesto el mes de mayo para las ventas de turismos en la provincia, Ourense sigue manteniendo mejores números, en el acumulado de enero a mayo, que el año pasado, pasando de los 1.709 vehículos matriculados en los primeros cinco meses del pasado ejercicio a los 1.915 de éste, lo que supone un incremento del 12,05 %.

De hecho, lidera el aumento porcentual de ventas en lo que va de año con respecto a las otras tres provincias gallegas -en A Coruña el incremento ha sido del 6,25 %, en Pontevedra del 8,21 % y en Lugo de tan sólo el 0,05 %-.

El retroceso de ventas registrado en el mes de mayo -del -0,29 %, pasando de 345 unidades vendidas a 344- respecto a abril es fruto del descenso de matriculaciones en el canal de particulares, que pasó de 256 unidades vendidas en mayo del año pasado a las 251 de éste. Aumentaron las ventas, sin embargo, en el canal de empresa, pasando de 75 a 92 unidades.

En cuanto a las marcas preferidas por los compradores en mayo, Opel lideró el mercado con un total de 32 unidades vendidas. En cuanto al acumulado entre enero y mayo, la marca Volkswagen sigue siendo la que lidera el mercado ourensano con 183 vehículos vendidos y un 0,55 % de incremento respecto al 2015.

Te puede interesar