Este verano llovió un 42% menos de lo normal

Según un informe de Meteogalicia, este verano fue "muy cálido" con valores medios que superaron los 22 grados

La provincia vuelve a recuperar la estabilidad climática en un septiembre de valores históricos. Según un reciente informe de Meteogalicia, este verano ha sido "muy seco y cálido" y consiguió un grado de diferencia con el promedio climático. En cuanto a las precipitaciones, el informe destaca que llovió un 42% menos de lo normal, una situación que sólo se produjo en 1998, 2005 y 2013. Resalta que la zona del Miño y el río Sil, se consiguieron valores medios más altos que llegaron los 22 grados. 

En cuanto a la predicción, ayer  los valores máximos descendieron hasta situarse en los propios de la época. En la ciudad, se registraron 32,7 grados, frente a los casi 42 que marcaba el martes. Las mínimas también bajaron hasta registrar temperaturas próximas a los 11 grados en algunas localidades. La meteoróloga de Meteogalicia  Ana Lage comentó que las nubes que ayer se situaron sobre Ourense "poderán deixar algunha precipitación de carácter feble".

Lage avanzó que el sábado "tamén poderían caer algunhas pingueiras" pero aclaró que "serán chuvascos de tipo orballento e non solucionarán ningún problema de sequía". Con todo, hoy habrá nieblas matinales y se espera que en los próximos días llegue un frente de bajas presiones que mantenga esos intervalos nubosos en Ourense.

Te puede interesar