'Verdegaia' adecenta el recinto de Torre de Pena

La asociación ecologista 'Verdegaia' llevó a cabo una limpieza en la 'carballeira' que rodea la Torre da Pena, en el municipio de Xinzo, en la que recogieron más de 11 bolsas de basura.
Los restos fueron entregados a una empresa autorizada con el objetivo de ser tratados, dado que además de basura orgánica, también había plásticos e incluso materiales de hierro y vidrio, que, según dio a conocer el colectivo, estaba afectando negativamente al ecosistema forestal, uno de los pocos que quedan en la comarca de A Limia a causa de las sucesivas concentraciones de parcelas.

La Torre da Pena, situada a escasos ocho kilómetros del casco urbano de Xinzo, es uno de los monumentos medievales más emblemáticos del municipio. Los integrantes de 'Verdegaia' achacan la acumulación de basura en la zona debido a un aparcamiento de vehículos que hay en el lugar y que es utilizado por numerosos vecinos y visitantes que se desplazan en coche a comer a la citada torre medieval. El colectivo solicitó al Concello de Xinzo la instalación de paneles para prohibir depositar basura.

Te puede interesar