La segunda jornada de huelga fue seguida de forma dispar en los de Verín y Santo Estevo

Verín y Nogueira esperan que la Xunta dé apoyo a sus paradores

Los alcaldes de Verín y Nogueira de Ramuín, Juan Manuel Jiménez Morán y José César Parente, respectivamente, ambos del PP, confían en que la Xunta apoyará la continuidad de sus respectivos paradores, a pesar de la falta de compromiso mostrada hasta ahora por el presidente Alberto Núñez Feijóo y de que el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, dijera el viernes, durante una visita a Verín, que la privatización podría ser una salida para ambos establecimientos hosteleros. 'Nosotros intentaremos por todos los medios que se mantenga abierto todo el año el parador y estoy convencido de que la Xunta también luchará
'Nosotros intentaremos por todos los medios que se mantenga abierto todo el año el parador y estoy convencido de que la Xunta también luchará en este sentido', afirmó Parente. 'Agustín Hernández ya dejó claro, en su encuentro con los trabajadores del parador, que cuentan con el total apoyo de la Xunta', aseguró Jiménez Morán.

El regidor verinense enfatizó que 'no me parece normal que venga a dar lecciones Laura Seara (diputada del PSOE), cuando el PP dejó la red de paradores en 2004 con superávit de 45 millones y ellos la dejaron con 118 de déficit'.

A la espera del desarrollo de la negociación del expdiente de regulación de empleo (ERE) anunciado por Paradores, las plantillas de los dos paradores ourensanos secundaban la segunda jornada de huelga convocada a nivel nacional, aunque con apoyo dispar. En Verín, la totalidad de la plantilla acompañó la manifestación desde primera hora de la mañana, con recogida de firmas ante el parador y, poco más tarde, delante del Concello.

Respecto a la posible privatización, Ángel López, portavoz de la plantilla, señaló que 'paradores es marca España, como los toros, no me lo imagino privatizado'.

En Santo Estevo, esta segunda jornada sí funcionó el servicio de restaurante 'y la gobernanta atendió las cinco habitaciones ocupadas', señaló Anabel Alonso, portavoz de la plantilla.

A nivel gallego, los sindicatos cifraron el seguimiento en el 90%, mientras Paradores lo reduce al 26,1%. Además, la empresa fijó en dos millones de euros las pérdidas por la huelga durante el puente de la Constitución, ya que se facturó un 50% menos de lo contratado en los días previos, debido a las cancelaciones de última hora.

Te puede interesar