La Xunta desarrolla una campaña ambiental destinada a los niños

Un videojuego fomenta el uso responsable del agua

Unas niñas participan en las actividades de la campaña. (Foto: Miguel Angel)
Fomentar entre los niños el gasto responsable de agua es el objetivo de la campaña 'Os Sostibles', que desarrolla el centro comercial Ponte Vella en colaboración con Augas de Galicia, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente. La inauguración de esta actividad contó con la participación del delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez.
La campaña comenzó ayer y continuará durante el día de hoy. Para ello, en la planta baja del centro comercial se ha instalado un área de juegos, en la que cuatro monitores ofrecen a los niños la posibilidad de participar en actividades lúdicas, como un trivial gigante.

La campaña incluye también el reparto de un videojuego educativo que, de forma dinámica y divertida, conciencia a los niños sobre la importancia de no malgastar el agua y combatir problemas medioambientales como el calentamiento global, la contaminación o el agotamiento de recursos naturales. Además, inculca valores como el respeto a la naturaleza y el compañerismo.

Esta actividad pretende transmitir a los niños el concepto de 'grano de arena', en el que cada pequeño gesto se verá reflejado de forma decisiva en el futuro. Asimismo, otro de sus objetivos es que los pequeños actúen como transmisores de estos valores al resto de la sociedad, de modo que conciencien a los mayores de la importancia de no malgastar los recursos.

Te puede interesar