La vieja carretera de Monforte será mejorada con 820.937 euros

La junta de gobierno aprobó el expediente para contratar la redacción del proyecto para prolongar el paseo fluvial del río Loña, desde Mende hasta el embalse de Castadón y el castro de San Tomé. La idea es continuar la senda peatonal en las márgenes del Loña, que en la actualidad se limita al tramo comprendido entre el puente romano y Mende. El proyecto abarca una longitud de 1.500 metros y prevé la realización de un tratamiento de ribera, la eliminación de especies invasoras, la supresión de taludes y el acondicionamiento de la zona de paseo, con un estilo semejante al paseo que comunica la zona termal de Outariz con Untes.
En la misma sesión, adjudicó la contratación de las obras de acondicionamiento del tramo urbano de la antigua carretera de Monforte. Las obras serán realizadas por Obras, Caminos e Asfaltos S.A., por un total de 820.937 euros, abonados por Fomento (titular de la calle). El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses.

Además de esta cuestión, la junta de gobierno dio cuenta de un pleito presentado por Urbaser, la antigua concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad, que reclama al Concello los atrasos derivados de la revisión anual de precios por un total de 429.640 euros, correspondientes a los ejercicios 2009 y 2010. La empresa, que ya había logrado el reconocimiento de los atrasos del año 2008, ha presentado un recurso en el Juzgado de lo Contencioso para cobrar esta cantidad.

El origen de esta revisión de los precios se deriva del acuerdo adoptado en su día al equiparar los salarios de los trabajadores de la limpieza con los del Concello (en esas mismas categorías), que fue la que propició la revisión de costes. La empresa, además, mantiene recurrida en esta jurisdicción la adjudicación del servicio a la concesionaria actual, la unión temporal de empresas integrada por Copasa, FCC y Geseco (Ecourense).

Te puede interesar