La vigilancia y control de las obras completa la variante norte

El BOE ha publicado la licitación de los servicios de control y vigilancia de las obras para el tramo Eirasvedras-Quintela

El proyecto del tramo Eirasvedras-Quintela de la circunvalación norte de Ourense suma otra de las piezas necesarias para su próxima ejecución, con la licitación de los servicios de control y vigilancia de las obras, publicada en el Boletín Oficial del Estado y celebrada por el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso.

“Novamente os feitos demostran que o Executivo central traballa para que esta infraestrutura sexa unha realidade, o que supón un impulso importante para seguir avanzando na construcción da A-56”, señala González Afonso.

El presupuesto destinado a este contrato por el Ministerio de Transportes supera los 1,3 millones, con un plazo de ejecución coincidente con el principal, de tres años. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 26 de noviembre, refleja la convocatoria.

Con este trámite, se da otro paso en la construcción de esta carretera, autorizada el pasado mes de septiembre por el Consejo de Ministros y licitada un mes después, con un presupuesto de más de 30 millones. El objetivo es construir un nuevo trazado entre Eirasvedras y Quintela de 1,7 kilómetros, con dos calzadas separadas de dos carriles por sentido. Habrá un viaducto sobre la N-120 y la línea ferroviaria, un nuevo puente sobre el río Porto y dos pasos inferiores.

Para permitir su puesta en servicio, habrá en Quintela una conexión provisional con la N-120, a la espera de que se desbloquee el expediente del tramo entre Quintela y A Casilla.

La construcción de este tramo de 1,7 kilómetros es necesario para liberar el actual ramal de la N-120 que da acceso a Ourense desde la A-52, permitiendo al Concello acometer el proyecto del bulevar termal para mejorar la relación con el Miño.

Te puede interesar